Gestión
Ambiental

 

Gestión     
Ambiental

 

Gestión
Ambiental

 

Desde 1999 colaborando con la pesca responsable, alcanzando metas

ambientales y acciones comunes en favor de la comunidad

GESTIÓN AMBIENTAL

La prevención de la contaminación ambiental ha llevado a nuestras asociadas a realizar importantes inversiones para optimizar sus procesos, haciendo uso de las últimas tecnologías, orientadas a la recuperación de aceites, grasas y sólidos suspendidos presentes en el agua de bombeo, que ha contribuido a incrementar la productividad y a minimizar los impactos negativos al ecosistema marino de la Bahía de Paracas.

Es así que, desde sus inicios, APROPISCO se constituyó con el fin de enfrentar de manera conjunta los desafíos de la disposición segura de efluentes previamente tratados, generados en los procesos fabriles de sus asociadas, que han significado inversiones de considerable magnitud, como la construcción de un sistema de captación y vertimiento de efluentes, con el firme compromiso de desarrollar una industria que protege el ambiente.

Somos una Asociación de productores de harina, aceite de pescado y conservas, ubicada en la bahía de Paracas – Pisco, constituida por las empresas: Tecnológica de Alimentos S.A. – TASA, Pesquera Diamante S.A., Austral Group S.A.A., CFG Investment S.A.C. y Prisco S.A.C., y representa la unión de esfuerzos para impulsar un código de conducta, la pesca responsable y acciones en favor del medioambiente y de las comunidades de su entorno con el Apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Contáctanos

Teléfono: +51 056-531215
Correo: informes@apropisco.org
Dirección: Carretera a Paracas Km 16.5
Ica – Pisco – Paracas

Apropisco