Gestión
de efluentes

Gestión
de efluentes

Gestión
de efluentes

Desde 1999 colaborando con la pesca responsable, alcanzando metas

ambientales y acciones comunes en favor de la comunidad

Desde 1999 colaborando con la pesca responsable, alcanzando metas

ambientales y acciones comunes en favor de la comunidad

GESTIÓN DE EFLUENTES

La Gestión adecuada del vertimiento de los efluentes generados en los procesos fabriles de las empresas pesqueras, es la función principal de APROPISCO. Los efluentes previamente tratados en las plantas pesqueras para el cumplimento de los Límites Máximos Permisibles (LMP), son vertidos al mar, fuera de la bahía de Paracas en armonía con Estándares de Calidad Ambiental para Agua (ECA), mediante un sistema integral de recepción, almacenamiento y bombeo de efluentes.

Este sistema integral, consta de una red de tuberías en tierra de material de polietileno de alta densidad, que trasladan los efluentes previamente tratados desde las instalaciones de las plantas pesqueras hacia los tanques de APROPISCO (dos tanques con capacidad de 1.150 m3 c/u), para luego ser bombeados fuera de la bahía, a través de un emisor submarino de 13.8 KM de extensión y de 18 pulgadas de diámetro interior, a una profundidad de 51 metros profundidad en su extremo final.

Los efluentes previamente tratados, son vertidos al mar en una zona donde, acorde a estudios y análisis realizados, existen características apropiadas (como las fuertes corrientes marinas y la profundidad), que permite la disolución, dispersión y posterior re-mineralización de estos efluentes, minimizándose un impacto en el mar, salvaguardando así el ecosistema marino de la bahía de Paracas.

Junto a la inversión para la instalación del sistema integral, las empresas pesqueras efectuan inversiones adicionales en nuevas tecnologías para el tratamiento de sus efluentes, lo que les ha permitido reducir significativamente la carga orgánica lo que les permite cumplir cabalmente con los LMP.

Somos una Asociación de productores de harina, aceite de pescado y conservas, ubicada en la bahía de Paracas – Pisco, constituida por las empresas: Tecnológica de Alimentos S.A. – TASA, Pesquera Diamante S.A., Austral Group S.A.A., CFG Investment S.A.C. y Prisco S.A.C., y representa la unión de esfuerzos para impulsar un código de conducta, la pesca responsable y acciones en favor del medioambiente y de las comunidades de su entorno con el Apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Contáctanos

Teléfono: +51 056-531215
Correo: informes@apropisco.org
Dirección: Carretera a Paracas Km 16.5
Ica – Pisco – Paracas

Apropisco