Relaciones
comunitarias

Relaciones
comunitarias

Relaciones
comunitarias

Desde 1999 colaborando con la pesca responsable, alcanzando metas

ambientales y acciones comunes en favor de la comunidad

Desde 1999 colaborando con la pesca responsable, alcanzando metas

ambientales y acciones comunes en favor de la comunidad

 

GESTIÓN DE RELACIONES COMUNITARIAS

 

APROPISCO incorpora en su gestión, el enfoque de Sostenibilidad y de Responsabilidad Socio Ambiental, razón por la cual actualiza anualmente su Plan de Relaciones Comunitarias acorde a estos principios, el mismo que rige su intervención con sus grupos de interés y que está en armonía con la comunidad en su conjunto y el ecosistema.

El Plan de Relaciones Comunitarias de APROPISCO prioriza los siguientes ejes, los mismos que son parte de los lineamientos y enfoques de Responsabilidad Social impartidos por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP):

 

En blanco para cerrar
Educación

Complementamos nuestra relación con la comunidad fortaleciendo la capacidad educativa en el trinomio profesor-alumno-padre de familia. Fortalecemos competencias educativas y culturales, a través de temas que promueven el desarrollo sostenible que tienden a mejorar la empleabilidad de la población joven. Promovemos el autoempleo entre nuestros grupos de interés, buscando mejorar la economía local a través de capacitaciones técnico productivas.

Nutrición

Fomentamos el consumo de pescados azules como la caballa, Jurel, Bonito y Anchoveta por sus altas propiedades nutritivas, impulsando la mejora de la nutrición local.

En blanco para cerrar
Salud

Contribuimos a la mejora en los resultados de salud de la comunidad de nuestro entorno, a través de nuestro apoyo en la prestación de servicios sanitarios seguros dirigidos a prevenir y tratar la enfermedad y a promocionar la salud.

Cuidado ambiental

Impulsamos acciones vinculadas al cuidado y conservación del ecosistema, aplicando buenas prácticas ambientales en el manejo de residuos sólidos y constituyendo alianzas estratégicas con instituciones educativas y autoridades locales.

Somos una Asociación de productores de harina, aceite de pescado y conservas, ubicada en la bahía de Paracas – Pisco, constituida por las empresas: Tecnológica de Alimentos S.A. – TASA, Pesquera Diamante S.A., Austral Group S.A.A., CFG Investment S.A.C. y Prisco S.A.C., y representa la unión de esfuerzos para impulsar un código de conducta, la pesca responsable y acciones en favor del medioambiente y de las comunidades de su entorno con el Apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Contáctanos

Teléfono: +51 056-531215
Correo: informes@apropisco.org
Dirección: Carretera a Paracas Km 16.5
Ica – Pisco – Paracas