Otras Actividades

Otras Actividades

Otras Actividades

Otras Actividades

Desde 1999 colaborando con la pesca responsable, alcanzando metas

ambientales y acciones comunes en favor de la comunidad

Desde 1999 colaborando con la pesca responsable, alcanzando metas

ambientales y acciones comunes en favor de la comunidad

ver mas gestion ambiental
Planta de compostaje
El manejo de los Residuos Sólidos, forma parte de la política ambiental de APROPISCO, la cual contempla la protección del ambiente a través de la optimización de los procesos para la reducción, re-uso y reciclaje de los residuos generados en sus actividades. Bajo este contexto y con la finalidad de encontrar una alternativa viable para la valorización de los residuos orgánicos de pescado que se generan durante los procesos fabriles de Harina y Aceite de Pescado, APROPISCO durante el año 2009, inició pruebas piloto a pequeña escala para la producción de abono orgánico con resultados satisfactorios.

Basado en estos buenos resultados, en el año 2010 se implementó una planta piloto de compostaje denominada APROCOMPOST Pisco, cuya finalidad es valorizar vía compostaje, los residuos sólidos orgánicos de pescado generados durante el proceso de producción de harina y aceite de pescado, poda de césped resultante del mantenimiento de áreas verdes y residuos orgánicos de cocina, que se generan en la asociación para la producción de abono ecológico mediante el sistema de pilas. El abono resultante es empleado en el mantenimiento e implementación de las áreas verdes de la asociación así como de nuestra comunidad a través de los Gobiernos Locales, Instituciones Educativas, centros poblados, etc.; se contempla además, el apoyo de agricultores de bajos recursos económicos, como parte de nuestra proyección social.

Este producto puede ser utilizado en todo tipo de suelos, ya que es totalmente natural y no contiene productos químicos, está compuesto de los residuos de la elaboración de harina de pescado (ANCHOVETA), lográndose un abono de excelente calidad por su alto contenido de macro y micro nutrientes, que mejora la estructura del suelo, ayuda a reducir la erosión, la absorción del agua por parte de las plantas, entre otras bondades.



Conoce más aquí
Image
ReproducirPlay
ReproducirPlay

PLANTA DE COMPOSTAJE

El manejo de los Residuos Sólidos, forma parte de la política ambiental de Apropisco, la cual contempla la protección del medio ambiente, a través de la optimización de los procesos para la reducción, reuso y reciclaje de los residuos generados. Bajo este contexto y con la finalidad de encontrar una alternativa viable para el aprovechamiento de los residuos orgánicos de pescado que se generan durante los procesos fabriles de Harina y Aceite de Pescado, APROPISCO durante el año 2009, realizó pruebas piloto a pequeña escala para la producción de abono orgánico, utilizando para ello una caja de compostaje de 1 m3, con resultados satisfactorios.

Con esta experiencia, en el año 2010 se implementó una  planta piloto de compostaje denominada APROCOMPOST Pisco, cuya finalidad es reaprovechar los residuos sólidos orgánicos de pescado generados durante el proceso de producción de harina y aceite de pescado, poda de césped resultante del mantenimiento de áreas verdes de bajos recursos económicos, como parte de nuestra proyección social.

Este producto puede ser utilizado en todo tipo de suelos, ya que es totalmente natural y no contiene productos químicos, está compuesto de los residuos de la elaboración de harina de pescado (ANCHOVETA), lográndose un abono de excelente calidad por su alto contenido de nutrientes, que mejora la estructura del suelo, ayuda a reducir la erosión, la absorción del agua por parte de las plantas, entre otras bondades.

Somos una Asociación de productores de harina, aceite de pescado y conservas, ubicada en la bahía de Paracas – Pisco, constituida por las empresas: Tecnológica de Alimentos S.A. – TASA, Pesquera Diamante S.A., Austral Group S.A.A., CFG Investment S.A.C. y Prisco S.A.C., y representa la unión de esfuerzos para impulsar un código de conducta, la pesca responsable y acciones en favor del medioambiente y de las comunidades de su entorno con el Apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Contáctanos

Teléfono: +51 056-531215 Correo: informes@apropisco.org Dirección: Carretera a Paracas Km 16.5 Ica – Pisco – Paracas

Apropisco