Lima, 25 de marzo del 2019.- Como parte de las actividades de Yale International Relations Association (YIRA), cinco de sus alumnos de esta casa de estudios visitaron Perú con el objetivo de conocer más de la realidad y las dinámicas económicas, sociales y ambientales de la zona costera relacionadas al sector pesquero y su sostenibilidad.

En este recorrido la Sociedad Nacional de Pesquería fue anfitrión para la visita a su sede institucional, así como a las localidades de Paracas, Pisco y San Andrés, donde existen operaciones de sus empresas asociadas.

En esta visita se contó con el apoyo de la Asociación de Productores de Ingredientes Marinos de Pisco (APRO Pisco), quienes permitieron que los estudiantes conocieran de cerca la labor que realizan en la zona de hace más de una década.

Durante esta experiencia, los estudiantes también visitaron la planta de Austral Group. Al respecto, la gerente general de la empresa, Adriana Giudice señaló que los universitarios conocieron los diferentes programas de conservación de especies y uso sostenible de los recursos marinos que desarrolla la empresa.

“Estamos seguros de que esta visita contribuirá con la investigación que vienen realizando y su desarrollo académico y profesional”, finalizó.

Apropisco