OTRAS
ACTIVIDADES

 

 

OTRAS
ACTIVIDADES

 

 

OTRAS
ACTIVIDADES

 

 

OTRAS
ACTIVIDADES

OTRAS
ACTIVIDADES

Desde 1999 colaborando con la pesca responsable, alcanzando metas

ambientales y acciones comunes en favor de la comunidad

Desde 1999 colaborando con la pesca responsable, alcanzando metas

ambientales y acciones comunes en favor de la comunidad

VIGILANCIA DE LA BAHIA

Como una medida de control interno, nuestra asociación realiza actividades de autovigilancia de la bahía, con apoyo de un deslizador de su propiedad que tiene los siguientes objetivos:

 

  • Vigilar en forma continua la zona de influencia del emisor submarino para asegurar su correcta operatividad.
  • Vigilar las buenas prácticas ambientales en fondeaderos de las unidades de pesca y chatas por parte de personal de estas unidades, a fin de minimizar el arrojo de residuos sólidos, vertimiento de hidrocarburos y otras sustancias nocivas al mar.
  • Medida de autorregulación que ha permitido minimizar las malas prácticas ambientales, lo que es resaltado por personal de flota proveniente de otros puertos, quienes reconocen que en el Mar de Paracas NO se permite las malas prácticas ambientales, por lo que la Bahía de Paracas se mantiene limpia.
  • Apoyar las actividades de monitoreo de la calidad acuática de la bahía requeridos por la autoridad ambiental, ejecutadas durante todo el año.
  • Apoyar durante los simulacros y/o activación del Plan de Contingencia Contra Derrames de Hidrocarburos y Otras Sustancias Nocivas al Mar, tanto al interior de la asociación como cuando se activa el Plan de Acción Local de Contingencia liderada por la Capitanía del Puerto de Pisco.

Somos una Asociación de productores de harina, aceite de pescado y conservas, ubicada en la bahía de Paracas – Pisco, constituida por las empresas: Tecnológica de Alimentos S.A. – TASA, Pesquera Diamante S.A., Austral Group S.A.A., CFG Investment S.A.C. y Prisco S.A.C., y representa la unión de esfuerzos para impulsar un código de conducta, la pesca responsable y acciones en favor del medioambiente y de las comunidades de su entorno con el Apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Contáctanos

Teléfono: +51 056-531215
Correo: informes@apropisco.org
Dirección: Carretera a Paracas Km 16.5
Ica – Pisco – Paracas