Lima, 26 de marzo de 2019.- El nuevo consejo directivo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) eligió por unanimidad a la abogada y ex ministra Cayetana Aljovín Gazzani como presidenta para el periodo 2019 – 2021.

En el Comité Ejecutivo de la SNP, acompañarán a Aljovín, Gonzalo de Romaña de la empresa TASA como primer vicepresidente; y Ricardo Bernales de Pesquera Diamante como segundo vicepresidente.

Los asociados resaltaron el trabajo que viene realizado el gremio para impulsar la sostenibilidad de las distintas pesquerías peruanas, fomentar la innovación y contribuir a la investigación y divulgación científica.

Al agradecer su elección, la nueva titular de la SNP destacó la evolución positiva que ha presentado el sector pesquero en los últimos diez años a raíz de la Ley de Cuotas, así como el trabajo realizado en pro de la sostenibilidad del recurso, y el respeto y cuidado al ambiente.

Cayetana Aljovín es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con un MBA (Master en Business Administration) otorgado por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Durante su trayectoria en el sector público fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Energía y Minas; y Canciller de la República.

En el sector privado fue socia del Estudio Miranda & Amado Abogados, ocupó el cargo de Directora de Asuntos Regulatorios de Bellsouth Perú, Gerente general de la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Pro Capitales), Gerente general de Llorente & Cuenca, vicepresidenta ejecutiva de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), entre otros cargos.

Asimismo ha ejercido la docencia universitaria en la PUCP, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), entre otras. Actualmente es directora de Interbank y presidenta del Directorio de Azerta Comunicación Estratégica.